jueves, 7 de octubre de 2010

la libertad de expresión y la libertad de empresa

Marcelo Paz Oblitas
paz_oblitas@hotmail.com

Ley contra el Racismo, la libertad de expresión y la libertad de empresa.

Lo que es patrimonio público es raptado como propiedad exclusiva de los medios privados; este supuesto "derecho" es el que se pronuncia en contra del derecho de todos. Los medios no defienden la libertad de expresión: lo que defienden es la potestad absoluta que pretenden sobre ésta. (Rafael Bautista)

En muchas oportunidades los reclamos legítimos son mediatizados por las oligarquias en decadencia, y esto no permite mirar el bosque y se entrampan en el árbol. Lo que está en juego es, si un medio de prensa tiene como línea de acción (política otros dirían) posiciones racistas, como algunos medios en Sucre, Santa Cruz, Riberalta y otras poblaciones de nuestra patria, incitando y diriguiento acciones racistas, debería ser castigado? o no?. Estos propietarios debería perder la licencia de funcionamiento o no?.

Pero si estas posiciones encubren otro tipo de desigualdades adicionales (ademas de las racistas), defendiendo sus intereses de unos cuantos (que también son propietarios de las grandes cadenas de televisión) , y otras tucuimas, esto es inaceptable.

La democracia tiene que ver con el acceso igualuitario a la librre expresión de todos los sectores sociales, sin exclusión, también esta democracia tiene caracter económico y aquellos que quieren seguir perpetuando sus privilegios es democrático?.

Fue democrático que la prensa en Santa Cruz y Sucre incitara a la acción directa de la gente en contra de los hermanos indigenas el 24 de mayo?, de que tipo de democracia estan hablando, o mejor dicho de que tipo de democracia quieren disfrasarse para defender sus intereses.

Esperemos y confiamos que la razón se imponga en los trabajadores de la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario