miércoles, 20 de octubre de 2010

LOS DESCREIDOS

Carlos Hugo Laruta Bustillos
chlaruta@hotmail.com

Algunos se esmeran en convencernos de que los productores de los Yungas de La Paz se parecen a los periodistas, a los "jerarcas de la Iglesia", y a dos extraños apellidados Díaz Villamil y Arguedas. ¿Cuál es el parecido entre todos ellos?

1. Los productores ya no le creen al Presidente Evo. No creen más sus excesivas palabras para decir nada. Ofreció 2 plantas industrializadotas de coca en los Yungas (una en Irupana) e impulsó tumbar los huertos de naranja, mandarinas, yuca, café, mango para subir el 2007 los cultivos de coca de 12.000 que establece la Ley a mas de 20.000 hectáreas, en vez de diseñar un Plan de desarrollo regional para recuperar los suelos, producir coca en condiciones sostenibles al compartir con cultivos anuales y permanentes que no dañen la tierra y no produzcan excedentes para el narcotráfico.

Los yungueños ven que en el Chapare son autorizados a comercializar hasta 10 taquis de coca (cada taqui, 1.600 Bs), mientras se permite solo 6 taquis a los de La Paz. En el Chapare, los proyectos de desarrollo llueven; en los Yungas no se construye ninguno de los varios puentes y caminos ofrecidos por el Gobierno, y varios proyectos están paralizados e inconclusos. ¡ estos yungueños son unos verdaderos DESCREIDOS, ché ¡

2. Los periodistas y comunicadores sociales impulsan un recojo de firmas en varios lugares de cada ciudad del país. Y es que, claro, en medio de una necesaria Ley contra la discriminación y el racismo, Evo Morales y el MAS han insertado dos artículos, el 16 y el 23, que sirven para atacar a los periodistas y a los medios de comunicación independientes que -al parecer- vaya herejía, tienen su propio pensamiento y su propio modo de ver la realidad del país y todavía tienen la insensatez ¿? de expresarla.

¿En que tipo de sociedad se ordena a la gente a pensar de un solo modo y a todos someterse a la línea de pensamiento del gobierno? Pues en sociedades cuyos gobiernos son llamados autoritarios o dictatoriales. ¡Vaya periodistas y comunicadores DESCREIDOS y atrevidos ¡

3. Otros señores, Antonio Díaz Villamil, Alcides Arguedas y varios más, desde la óptica del Ministerio de Educación debieran ser quemados en la Plaza Murilllo. El primero escribió hace años un libro llamado La niña de sus ojos, sobre las relaciones entre clases sociales de una La Paz en crecimiento. El otro escribió obras interesantes y polémicas como Raza de Bronce, donde se exaltan los valores de la población indígena, y Pueblo Enfermo, sobre las limitaciones del alma nacional antes de que se forme la conciencia nacional en la Guerra del Chaco y la Revolución del 52. Lo que pasa es que estos 2 ilustres ¿desconocidos? debieran haber previsto que muchos años después de escribir sus herejías habría unos hombres santos e infalibles en el Gobierno "plurinacional" ¡Fueron unos verdaderos DESCREIDOS e ignorantes!.

4. La Iglesia Católica ya fue identificada hace rato por el Gobierno como opositora porque piensa con su propia cabeza. ¡Que delito más grande! Los "jerarcas" (palabrita abusiva de quien vivió de la Iglesia) y todos los católicos de Bolivia debíamos escuchar en las misas la Biblia de nuestro salvador Evo y rezar el "Creo en el proceso de cambio, creador de bienestar, paz, hermandad y armonía entre los bolivianos. Creo en Morales, Garcia Linera y Llorenty, la santísima trinidad de la ética de la vida y los derechos humanos…". ¡Lo que pasa es que la Iglesia Católica esta llena de verdaderos DESCREIDOS e impopulares jerarcas!.

P.D. DESCREIDO: Alguien que ya no cree en algo que anteriormente si creyó. Parece que el 2010 el país esta llenándose de DESCREIDOS, de unos verdaderos ingratos ante el Gobierno mas santo y el líder más perfecto que ha tenido Bolivia, el planeta tierra, el Universo infinito y mas allá….

No hay comentarios:

Publicar un comentario