viernes, 15 de octubre de 2010

Re: Artículo 16

Virginia Amelia Antezana
pisulina1@yahoo.com

Excelente, por una vez un artículo a la vez que des - asna dice las verdades sin tapujos.

Lo que yo entendí es que sería ideal que los gobiernos fuesen como los angiospermas, por su gran éxito biológico. Yo creo también que se debe a que poseen frutos (Instituciones) que recubren y protegen las semillas (Niñez), y facilitan su dispersión o libre tránsito es decir que crecen en libertad para escoger cuál información les es útil para guardarla como una referencia de sus actos, entonces están libres de formarse un criterio de las cosas y una opinión sobre su realidad.

Por otra parte poseen un conjunto de hojas modificadas (entornos planificados) que dan lugar al cáliz (organizaciónes de convivencia en armonía) y a la corola (cultura), y facilitan la fecundación (creatividad e imaginación).

Todas presentan unas flores (inventos y tecnologías admirables) vistosas.

La mayoría de las plantas angiospermas (sistemas de convivencia) son monoicas (tienen gobierno) y, salvo excepciones, presentan (operan en el gobierno) estambres u órganos masculinos (personas pituladas) y pistilos u órganos femeneninos (personas ovariadas) en la misma flor (gestión productiva de todo).

Tienen una gran variedad de formas en las raíces (muchas y diferentes organizaciones educativas para cada tipo de potencial desde autistas a genios), los tallos (profesores y artistas) y las hojas (científicos y filósofos) que les permite adaptarse a ambientes muy diversos.

Como dices, si éstas y otras características han hecho que las angiospermas constituyan, en la actualidad, el grupo vegetal de más éxito biológico y mayor dispersión, con más de 250.000 especies (formas de gobiernos) esparcidas por toda la tierra, ¡qué soberbio ejemplo para nosotros los bolivianos, que no salimos de dos modelos y para peor..., ambos cojudos!

¡QUE VIVAN LAS ANGIOSPERMAS! (No me refiero a las gimnospermas, porque son primitivas, pocas, casi todas coníferas esos árboles tiesos leñosos de ideas perennes que no cambian, sus sociedades educan diferente a las masculinas y las femeninas.

Las femeninas no tienen caliz ni corola (encerradas y vigiladas), son serias y adustas) y las inflorescencias sus hijos, son conos y piñas duras, las angiospermas tienen flores vistosas, que dejan al viento esparcir las semillas, las gimnospermas tienen semillas como piedras.

!Abajo las gimnospermas! Mano dura, disciplina, deberes y castigos. Nada voluntario todo impuesto.

Aprendan los que puedan. Yo lo entendí muy bien, picarón Pukita.

Un saludazo,

El óvulo contiene al final de su desarrollo un saco embrionario con dos arquegonios que contienen dos oosferas o gametos femeninos cada uno.

Las flores masculinas están constituidas por una escama y dos casos polínicos o microsporangios. También forman conos al agruparse alrededor de un eje floral. En los sacos polínicos se forman las células madre que dan lugar a los granos de polen, en cuyo interior hay dos anterozoides o gametos masculinos.

Las angiospermas son un filo de plantas fanerógamas, que tienen los óvulos encerrados en una cavidad denominada ovario. Cuando se produce la fecundación, el óvulo madura y se transforma en el fruto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario