miércoles, 17 de noviembre de 2010

DE PAYASOS, SALTIMBANQUIS Y ENTRECEJOS

Luis Fernando Ortiz Daza
lufo69@yahoo.com

Nuevamente todos al circo, el circo del ceño fruncido que hace su presentación estelar a nivel nacional, según los dueños (algunos saltimbanquis masistas y otros menos dignos) que etimológicamente los podemos definir como charlatanes, titiriteros o personajes de poca sustancia que no merecen la poca reputación que tienen, se aprestan a brindarnos funciones espectaculares, este es el primer circo que se regocija viendo caer a los payasos de la cuerda floja. Se regodean imaginando a los opositores del sur, cual arlequines (Barrón, Cossío y Joaquino) rebotando en el piso para deleite del trabajo del perverso.

Ahí están las denuncias del Senador Pedraza, que no hacen más que confirmar lo que se escucha y habla en los corrillos oficialistas, no hacen más que manifestar lo latente de las expresiones soeces y grotescas de Panistas, como Cardozo, algunos de dignidad que aparte del ceño fruncido estarán fruncidos si no entregan la cabeza de la oposición.

Este es el gran circo de los saltimbanquis, que se suben a las tarimas o se arriman a los micrófonos y empiezan a pregonar o divertir al gentío que los escucha, dentro de esta categoría caben o se embarcan los bufones, contorsionistas y acróbatas humoristas que por definición odian al trabajo del payaso que por dentro sufre y es perseguido.

Curiosos son los operadores de justicia, llámense los domadores de fieras en este circo, ellos viven siempre de lo que el patrón ordena y necesitan una fiera para domar y tener en su jaula, sino no se justifica su trabajo, ahí está Joaquino listo para el circo, por haber ahorrado dinero en la compra de vehículos. Allí esta Barrón, acusado de racismo por omisión, es como si somos testigos de un asalto a mano armada y si no hacemos nada por impedirlo, debemos ir a la cárcel en lugar de los verdaderos delincuentes.

Aquí está el gobernador Cossío, que como a nadie se lo ha puesto en la cuerda floja desde el inicio de su mandato como tal, si se quiere hacer justicia, no lo traten de payaso, eso no es delito, presenten pruebas y trabajen en ellas, pero que trabajen hombres probos y justos, no los saltimbanquis que en reuniones secretas planifican el oscurantismo, es decir, el golpe de estado.

Se han hecho cosas muy malas, hubo gente y la hay como en todo lado (llámese Gobierno Nacional, Departamental o Municipal o Seccional) que han estado y están involucrados en corrupción, deben pagar por sus actos y tropelías, pero no así de manera tan absurda de querer el poder para usufructuar al pueblo que votó por una determinada opción.
Es necesario que en un acto de contrición, quienes hoy arremeten contra autoridades legítimas, sepan calibrar sus actos. Desde el cacique regional, hasta el último de los acusadores, que se pongan a pensar si es correcto el proceder de alianza espuria entre judicialismo y política, no es correcto que operadores políticos junten, investiguen y presenten pruebas mañudas, para eso están los fiscales independientes.

Por último, no hay peor cosa que la soledad del perseguido, hoy son varios los perseguidos del Sur del girón patrio, pronto estos serán presos políticos al estilo de la Cuba Castrista, y esta acusación será por la torpeza del gobierno que no separa la paja del grano, será también por lo manifiesto de un afán totalitario que es imposible que se de en un pueblo democrático, con sentido de justicia y liberal como el nuestro.

Un pueblo que al igual que los otros debe seguir por la senda autonómica, pero en el marco constitucional, es decir no aprovechando del río revuelto para sacar leyes departamentales que irán a favorecer a cacicazgos oligarcas y a una nueva burguesía rapaz que pretende con el descuartizamiento, quedarse con su tajada. Hoy primero es el estatuto, primero es la autonomía, es una canallada la división departamental, es importante que las organizaciones sociales, no políticas trabajen y desarrollen un reencuentro departamental.

PD: Joaquino está sentenciado, ese es el fin de la judicializacion de la política, no podrá ser candidato de acuerdo a la constitución el hombre más visible, trabajador y honesto. Requiem para la democracia.¿y donde están los cívicos del Sur?, deben reformarse y cambiar sus caras para que se pueda salvar con los ciudadanos de a pie las libertades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario