lunes, 20 de diciembre de 2010

Buscaprotagonismo derrotado

Franz Rafael Barrios Gonzalez
franzrbarrios@yahoo.com

"No se ha respetado el principio del consenso y se ha cometido un atropello muy grande violando las reglas del multilateralismo, por lo que iniciaremos las acciones legales que corresponda"*

El "principio del consenso" justamente evita que caprichitos aislados e incipientes de individualidades intenten imponerse, con el único y sinvergüenza fin de hacerse con el protagónico de un menester humano como lo es el de la ecología mundial.

Al codicioso se le derrumbó esa su ególatra quimera de pensarse como aquel mítico quijote de los derechos del geoide cuerpo celeste que los seres vivos habitan. Evidenciando que la pluriforme rapiña de su degenerante monopolismo no le tiene respeto ni siquiera a su ídolo, la "Madre Tierra".

Si el insensato buscaprotagonismo de las apariencias ridículas discursivamente concibe a la "Madre Tierra" como un ser omnisciente, omnipotente, supra humano, anterior al ser humano, por qué es que el mismo buscaprotagonismo intenta a toda costa mostrarse como defensor de los DDHH madreterranos…No puede el buscaprotagonismo caer en cuenta de que con ello hace parecer que la "Madre Tierra" no solo sería un ser incapaz/enajenado/inútil (y por lo tanto necesitado de una suerte de tutor o representante que se lo negocie), sino que evidencia su miserable intención de utilizar a la "Madre Tierra" para satisfacer apetitos personales (nobel prize).

El buscaprotagonismo debe aprender que el espacio común en el que cohabita no es de su propiedad, cual bien material de su miserable deseo y codicia. La "Madre Tierra" no necesita de vocesitas insensatas e incipientes que la utilicen como escarnio de sus codiciosas intenciones.

El buscaprotagonismo debe para siempre saber que lo único que éste le significa al multilateralismo es lo que al espectador le llama la atención de la "mujer barbuda" del espectáculo circense. El buscaprotagonismo vende su condición de Friki-político (al calor de sus caprichosas tendencias discursivas y afinidad ideológica). Hasta no hace mucho fue un Friki-político bien vendido, de lo irrisorio que se le puede destacar, hoy con su marginamiento de las decisiones fundamentales se advierte una depreciación en su obsoleta venta de imagen.

Con misericordia sugiero, que si el buscaprotagonismo no se reinventa (en alguna de sus facetas y/o discursos), éste no tendrá nada más de lo que usufructuar, a bien de todos los hoy oprimidos.
______________________
*http://www4.elcomercio.com/2010-12-13/Noticias/Mundo/Noticias-Secundarias/Bolivia-recurso-documento-Cancun.aspx


No hay comentarios:

Publicar un comentario