jueves, 2 de diciembre de 2010

Re: Wikileaks, revelaciones

Virginia Amelia Antezana
pisulina1@yahoo.com

En lo que nos concierne, como nuestros ambos gobernantes, tapados como los 3 monos sabios (no veo, no escucho, no hablo) en lo que se refiere a dialogar con USA, podrían tal ves por curiosos, enterarse por los wikileaks que el ánimo de USA no es levantar olas contra la anterior ni contra esta gestión. Eso es todo. Ni Chávez tiene las platas para mantener indefinidamente la estrategia publicitaria pro Evo - Alvaro, ni Cuba - sus decisores - tienen los saberes para mantener a raya al monstruoso aparato bélico del pentágono, el Irán en Bolivia sigue su propia agenda, que dicen es el uranio para energía nuclear. Insertos los 3 en diferentes engranajes del Estado ya han determinado sus areas de trabajo, para el Iran lo que le interesa - siempre le ha interesado - es publicitar una guerra santa, pero desde lejos de sus tierras. Quien conoce la historia persa recuerda a menudo que de todos los pueblos del Medio Oriente el siempre imperialista ha sido lo que ahora es Irán, y cuando fue Persia ninguna cultura la igualó en sabiduría y esplendor hasta que los muy valientes hicieron negos con USA y le compraron armas para purificar, (hacer puré) a sus vecinos, armas con asesores y expertos incorporados. (Leer Oliver North - Irán contras) .

El interés de Venezuela podría ser el control de las fuerzas armadas policia y ejércitos para apoyar las intenciones de Chávez, pero lo que yo he observado y bien de cerca, es que los operadores misioneros están con sus agendas personales de comprar empresas que sí funcionan, para su régimen y hacer negocios para su personal propina. Son becados en el país de Jauja. De los cubanos solo se puede deducir que estando en Bolivia no los acosa la nube de temor para cuando San Fidel se muera. Se quedan y listo. Tienen 60 años de resistencia, con padrinos hasta 1990, y 20 años solos.

Siendo Bolivia el pais de Jauja, que tiene ocupados a sus ejecutivos en copar todo, no solo los poderes que existían (¡Santa Catalina! incluyendo - o para empezar, los transportistas) sino muchos más que irán necesitando mientras su verdadera oposición mueve el barco por todos lados - no nos olvidemos que existen por los menos 6 millones de perlas que aspiran a organizar el mundo plurinacional a su manera. Todo lo cual está dentro lo natural y humano. Irán para dar la oportunidad a los creyentes de ir al cielo arma en mano, Venezuela para dar oportunidad a sus leales de tener sus empresitas propias de sí, Cuba de hacer lo mismo pero en el área social porque se necesita 60 años de dedicarse al servicio del prójimo y hacerlo bien, convicción que ni naciendo tres veces llegarán a desarrollar los locales en masa. Aisladamente sí, por su propia cuenta.

Como en todo, deben haber un buen porcentaje de anathuyas (zorrinos) entre nuestros huéspedes. Pero una cosa es cierta, jamás, jamás... la convivencia inter cultural dañó a los pueblos, los enriquece, les abre su horizonte mental. Eso lo saben solo las mujeres porque en cada horror bélico las mujeres de ambos o pluribandos compartieron sus penas, sus alimentos, cobijas, miedos y alegrías mientras los pobres varones se mataban con un patriotismo suicida, por intereses definidos y reconocidos: los fabricantes de armas, y sus operadores sin alma: las élites de los ejércitos.

Es absurdo repetir, pero tenemos que entender que todo, todo, incluyendo la llegada de Evo al y sus masis al gobierno se preparó con tiempo, y estas gracias como el wikileaks son para avanzar en sus aspiraciones.

El problema (para Evo) va a ser (o ya es) el estar pendiente de su nariz, cuando tiene tanto que hacer. Kristinita no necesita más que seguir haciendo lo que hace, quien intenta la paz entre contrarios tiene méritos.

Es tan estúpida la configuración política, que tratar de desinflamar relaciones abrasivas se considera una infracción. En el resto de las "revelaciones" lo ridículo es, como bien apunta Franz, que parecen escogidas las menos estratégicas. Pero para nosotros - con el perdón de los que no se incluyen - la nariz del Evo (que si es verdad, se cure bien, y cuanto antes;) y la Kristinita mensajera de ser verdad tienen menos trascendencia que los burdeles sedes de los nuevos políticos pluris.

¡EVOLUCIONE! SEPARE LA BASURA DE SU CASA EN TRES CATEGORÍAS: LO QUE SE PUDRE PARA HACER ABONO, LO QUE PUEDE VOLVER A USARSE PARA RECICLAJE Y LO QUE RESTA PARA RELLENOS DE SUELOS BAJOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario