viernes, 18 de marzo de 2011

Brasil en la escena mundial!

Guillermo Capobianco Ribera
memocapobianco@gmail.com

Todo;

Absolutamente todo lo que el sistema planetario mundial pueda hacer ahora para mitigar el dolor, el horror y el espanto que vive el hermano pueblo de Japón, será poco, muy poco.

La humanidad tiene una deuda pendiente con este pueblo y país que vivió hace exactamente 65 años, el horror de las bombas de Hiroshima y Nagasaki y sus efectos directos e indirectos

Los triunfadores de la época - Yalta- que se repartieron el mundo después de la tragedia han justificado sus acciones.

Dicen que no había otro "camino" para evitar otro "holocausto" .

La furia de la naturaleza como mensaje de Dios ha hecho tomar conciencia al género humano y a sus líderes, de que la tierra estuvo a las puertas de una catástrofe termo-nuclear y que el sacrificio de 180 trabajadores de técnicos que han logrado hasta ahora una reconexión eléctrica con los reactores, no será en vano.

Una demostración de patriotismo sin precedentes ¡

Han sido declarados héroes del Imperio del Sol Naciente y el mundo global los acoge ahora como héroes de la humanidad.

La Resolución del Consejo de Seguridad inaugura una nueva etapa histórica en donde emergen factores incontestables como la democracia en tanto que sistema y cultura universal bajo el escrutinio de las redes sociales ciudadanas y el respeto a los derechos humanos y la identidad de los pueblos

La democracia plural y las autonomías, como tal vez el único sistema a la altura de los tiempos, ha sepultado al parecer por una nueva etapa histórica a las dictaduras y el autocratismo y sellado ojala para siempre el triunfo de la razón frente a la sin razón de las masacres y el exterminio.

Un movimiento migratorio masivo hacia regiones menos inseguras se está produciendo en el planeta y países Continente como Brasil con 200 millones de habitantes y un territorio gigantesco de 10 millones de km.2 es la oportunidad del siglo 21

Brasil, liderando al llamado Bloque BIRC junto a la China Continental, la India, la Federación Rusa y Paquistan, emerge ahora como una potencia insoslayable del siglo pues puso en práctica el principio de unir a adversarios en pugnas aparentemente insalvables.

Representan – el BIRC- por lo menos a un cuarto de la población mundial

Brasil fue y es amigo de todos y se lleva bien con todos, en función de sus propios intereses nacionales y de su Proyecto de Gran Potencia.

Aliado estratégico de Estados Unidos, en materia de producción de bio-alimentos y de la Republica Islámica de Irán en su objetivo de acceder al privilegiado "Club" de potencias nucleares., se abstuvo en la histórica votación.

Brasil es el field de la balanza y el equilibrio geopolítico mundial entre Oriente y Occidente. Y estrecha la amistad política y comercial con las democracias consolidadas de tipo y cultura occidental.del planeta

El rol y el espacio democrático que ha conquistado Brasil en América Latina; y Sudamérica, lo proyectan hacia el futuro como articulador de una región que tendrá además el privilegio de sembrar todo tipo de alimentos.

Pasará de ser el "pulmón" ecológico de la tierra, con su extensa región amazónica para constituirse tal vez en área ecológica y granero del mundo

Esto no hubiera podido acontecer sin la conducción visionaria de un humilde obrero metalurgista; tan "humilde como un japonés"; Luís Ignacio LULA Da Silva,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario