viernes, 25 de marzo de 2011

POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS

Jorge Stambuk
jorgedusko@yahoo.es

El tema marítimo ha sido objeto de manipulación durante muchísimos años y con gobiernos de derecha, izquierda, centro o de facto.

Por este hecho las oportunidades de mantener una mejor relación comercial, social e intelectual han sido igual al enclaustramiento, y solo vemos en Chile como el "país enemigo".

Los diferendos entre naciones han llegado a solucionarse en gran medida con dialogo y entendimiento sin llegar a extremos jurídicos o de violencia, y solo en el caso de agotar los esfuerzos de la comunicación y respeto se busca un canal legal.

Ahora nuestro querido canciller opina que el diferendo con Chile es un "asunto interno" que se puede manejar a nuestro mejor parecer, y en este caso se quiere hacer como se dice POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS. O sea seguir en las conversaciones pero apelando a la Corte Internacional.

Curioso.... cuando hay un paro con bloqueos el Gobierno afirma: "No negociamos bajo presión" pero a Chile le decimos: "Negocie con demanda de por medio". Claro que como también se debe involucrar al Perú, al Canciller le falca instaurar también una demanda ante la Corte Internacional al Perú... mejor dicho a este paso pensemos en bañarnos en las playas del Rocha, Choqueyapu y Pirai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario