jueves, 10 de marzo de 2011

Sin transporte

carmen buitrago arandia
predilecta2505@hotmail.com

Es un conflicto local que involucra al gobierno municipal y el trasnporte de servicio urbano, esta institución dispone de atribuciones enmarcadas en la Constitución Política del Estado mediante competencias, que deben ser implementadas con la prioridad de dar bienestar a los habitantes de la comunidad, en este caso Santa Cruz.

La Alcaldia en su posición instransigente ha logrado una desagradable improvisación por parte del transporte libre, que definitivamente no presta ni cuenta con las condiciones mínimas de seguridad y un sinnúmero de desventajas. La población en general, especialmente la clase obrera trabajadora tuvo que arreglarselas para visitar a la parentela que vive en otro extremo de la ciudad para compartir una afectuosa camaraderia por los carnavales.

El ciudadano de a pie aduce que el costo del pasaje de 2 Bs.- es aceptable y accesible, tarifa prevista por el sector de micreros. Previo a esta detonante los micreros sostuvieron una reunión con los gremiales y ramas afines en la que definieron el alza de 1,50 a 1,80 lo cuál no tuvo buena acogida por el Consejo Municipal y la maxima autoridad edil, quienes hicieron la vista gorda provocando el paro indefinido de este servicio tan indispensable.

Parece que de no presentarse alternativas de solución, tiende a prolongarse este problema, siendo los perjudicados la población en su conjunto, ¿que insensibles son nuestras autoridades???.
Por lo visto el Alcalde y su selecto consejo disponen de vehículos públicos como tambien propios, motivo mas que suficiente para desentenderse de las necesidades de los demás.

El transporte ha mantenido vigente una tarifa modica hace ya una decada, lamentablemente los productos de la canasta familiar han protagonizado encarecimientos graduales que incluso el azucar ha desaparecido de los mercados, este proceso de alza de precios no ha tenido la importancia debida, siendo que las autoridades encargadas de dar cumplimiento a las normas de regulación dierón cobertura a la especulación amparándose en el 21060 (Neoliberal) en vez de ser ecuánimes. De hecho el pueblo debe resignarse a las arbitrariedades por la insuficiente predisposición en el control y regularización de precios que si compete al municipio y solo al municipio.

La gente esta entrando en desesperación, los taxistas aprovechan la situación cobrando a su libre albeldrio sumas elevadisimas, nadie les pone freno, en las mañanas para ir al laburo y en las noches para retornar al hogar hay que esperar horas y horas para tomar un transporte y los lleve a destino........ a quien debemos recurrir por Dios¡¡¡¡¡

Hay obreros que por no llegar dentro de horario pierden de ser contratados, me refiero a los fierristas en construcciones, obviamente los que contratan son empleadores privados, se esta perdiendo la solidaridad donde esta la HOSPITALIDAD?????

De una buena vez deberían promulgar un precepto sobre el servicio de transporte urbano estipulado bajo las condiciones de higiene, presentación, buen mantenimiento del rodado, señalización de paradas, dotación de credenciales a los benemeritos jubilados, credenciales a los estudiantes emitidos por su Unidad Educativa y control de policia o gendarme para una mejor prestación de servicios y para poder nivelarnos con paises vecinos analizar con profundidad y a mediano plazo, mientras tanto por favor suspendan el paro, SUSPENDAN EL PARO, EL BOLSILLO NO AGUANTA............

No hay comentarios:

Publicar un comentario