martes, 12 de abril de 2011

Vamos a iniciar un juicio en La Haya

Yesid Chacho Mariaca
ymariaca@yahoo.com.ar

Verdaderamente, la invitación de E.Morales a los 5 ex presidentes de la "República de Bolivia" tiene un tras fondo deforme, singular y por qué no decirlo algo sinvergüenza.

Cuando, Chile comenzó a desestimar cualquier cesión de territorio "con soberanía" a la propuesta de los bolivianos y la impronta del Presidente de los cocaleros, el 23 de marzo amenazando iniciar acción legal en La Haya, para dirimir el conflicto con Chile, éstos, los chilenos, patearon el tablero del "diálogo" y como respuesta a las falsas expectativas de E. Morales y dicho de otra manera las cosas quedaron así: de cada 10 chilenos 0 quieren darle territorio con soberanía a Bolivia.

Así pues, el líder del pueblo indígena, el jefaso del estado pluri no sé qué, cuantos quedó en offside, por qué? Porque absolutamente nada de lo que nace de su razonamiento es sano.

Apoyo decididamente la representación boliviana ante el tribunal de La Haya, en tanto y en cuanto, sea una representación seria, mientras no estén "metidos a la fuerza" soldados del MAS que responden solamente a la consigna de MAS coca, ergo mucha MAS cocaína y todos sus colaterales males con los que el gobierno engorda a sus militantes.

Pero volviendo a los ex presidentes, después de haber culpado públicamente a tres de ellos de "delincuentes confesos" hoy E. Morales los convoca, para demostrarle al mundo que no está solo, que el Litoral fué, es y será siempre de los bolivianos, aunque alguien hubiera dicho a la diplomacia chilera que esto es una broma.

¿Que queda?, un "disculpe Don Carlos, disculpe Don Jorge, disculpe Don Eduardo, Don Jaime y Don Guido, ayúdenme por favor, en este tema que verdaderamente es serio, entiendan que estoy rodeado, de Santos Ramires, de Narcoamautas, de Renés Sarabias, del Clan Terán, de Canelas de Rojas, de Quintanas,etc., por favor en esto denme una mano, voy a tratar de cambiar, vamos a iniciar un juicio en La Haya"

No hay comentarios:

Publicar un comentario