lunes, 2 de mayo de 2011

DECRETO-SUPERPONIENDO EL VACIÓ JURÍDICO

Franz Rafael Barrios Gonzalez
franzrbarrios@yahoo.com

["Mediante un decreto (supremo) vamos a eliminar las leyes que quedan de 20 años de neoliberalismo, (entre ellas) la Ley de Minería, la Ley Forestal, la Ley Laboral que hay que adecuarla a la nueva Constitución, esto para sepultar al 21060", afirmó Morales en la capital valluna.]*

Los contratos, entre otras situaciones jurígenas, que se produzcan mientras el masistoide no haya subsanado los vacíos legales que dice haber decreto-suprimido con su urgueteo del -arraigado culturalmente- 21060, van a nacer defectuosos en su cualidad legal -principio de legalidad-, y van a encontrarse susceptibles de vicios de nulidad absoluta.

El ignaro masistoide, queriendo chapulinescamente desparecer el 21060 (tan arraigado en el espíritu comercial del boliviano), ha condicionado al pueblo boliviano (a sus sectores productivos y a su fuerza social de trabajo) a una situación de riesgo, a una grosera inseguridad jurídica. Peor aun que en los neo-liberal times.

Así el masistoide tiene, una vez más, que sacrificar a las grandes mayorías del pueblo boliviano, para intentar lavarse la sucia imagen de su degenerante uso y abuso del poder político. Cuando el espíritu del 21060 subyace predominante, como uso y costumbre, en el grueso del mercado informal/negro. ¿Por qué el masistoide no afecta al verdadero fondo del 21060 que es la informalidad, esa que no declara, esa que no contribuye?

¡LEX PREVIA! ¿"QUESTE"?

¡LEX SCRIPTA! ¿"QUESTE"?

¡LEX CERTA! ¿"QUESTE"?

¡LEX STRICTA! ¿"QUESTE"?

¿Vaya a saberse quiénes (capitalistoides andino-centrípetos) se benefician de este fango libertino, ausente de seguridades y ocasionador de una situación de inminente riesgo?

_____________________
*http://www.la-razon.com/version.php?ArticleId=129670&EditionId=2516

No hay comentarios:

Publicar un comentario