martes, 13 de septiembre de 2011

Elecciones de octubre: VOTO CONCIENCIA

Alejandro Colanzi
diputadocolanzi@yahoo.es

Hace 20 años, en la revista POLÍTICA Y CONSTITUCIÓN, editada por la H. Cámara de Diputados, en su No. 4, publicada en septiembre de 1991, propusimos la ELECCIÓN mediante el voto popular para escoger a nuestra administración de justicia. El razonamiento era simple: si elegimos al judicial y al ejecutivo, por qué no proceder de la misma manera. Hoy, estamos en los umbrales de la primera elección por voto popular.

Esta conquista, que la propusimos al movimiento popular hace dos décadas, corre el riesgo de ser sesgada. Por un lado se tiene a un proyecto político que busca la hegemonía y ha sentenciado que ganarán con el 60%; o sea, se admitió que tienen candidat@s oficiales.

Por el otro lado, una pugna que tan sólo busca heredar la votación antimasista, ha desplegado una campaña por el Nulo o el No, y que tan solo llegará a legitimar la votación dura que tiene el partido de gobierno, ya que le cierra el paso a cualquier competencia alternativa electoral, de los much@s que por méritos y osadías fueron seleccionados, sin deberle nada a nadie.

Ambos se reducen a la CONSIGNA: por el voto con copie azul, y por voto Nulo y No. Ambos SECUESTRAN la libertad y la conciencia de la ciudadanía.

Por ello llamamos a romper el atrincheramiento y la guerra de las consignas, llamamos a que escojamos NOSOTROS y no otros a nuestro nombre.

VOTAR CONSCIENTE es salvar la oportunidad de darle dignidad a la administración de justicia y oportunidad a nosotros y a las nuevas generaciones.