sábado, 23 de junio de 2012

CON LA FUERZA Y CORAJE DESDE EL CORAZÓN DE LOS LARAMAS

(HEREDEROS DE LAS CIVILIZACIONES MILINERIAS)

Paulino Guarachi Huanca
paulusguarachi@hotmail.com

En el thaki de KATARI-SISA:

Con la fuerza del rayo que ilumina la montaña, emerge un nuevo tiempo, allá en la montaña el fuego sagrado sigue ardiendo desde el inicio de los tiempos, las venas subterráneas de la Madre Tierra expresadas en las Pakarinas (fuentes sagradas de agua), revitalizan la vida, la Pachamama prepara su canto y el Abuelo Viento, Wayra Tata hace eco del mensaje ancestral, para mostrarnos en este nuevo tiempo, la fuerza con la que se inicia la vida.

Sintiendo la voz del abuelo viento, que trae mensajes guardados de épocas antiguas, escuchamos el llamado a los hijos e hijas, nietos y nietas, para encontrarnos en el amanecer de los tiempos, para unificarnos al lenguaje de la vida, recibiendo el abrazo que la Madre Tierra y el Padre Cosmos brindan a todas las formas de expresión de la Pacha.

Estamos ante el amanecer de un nuevo ciclo, donde los pueblos, en un mismo canto muestran la vitalidad del despertar con el brillo intenso del Padre Sol renovando la esperanza en grandes ceremonias. Dignos los pueblos de Abya Yala se ponen de pie ante las vísperas del nuevo tiempo, la profecía del Jacha Uru, (gran día) ya está aquí.

Los abuelos y las abuelas están en las montañas preparando los mensajes para este nuevo tiempo, saben que sus hijos, sus nietos tienen que escuchar este mensaje, pues su llamado es para retornar a nuestro horizonte en el lenguaje del ayllu y volver a caminar bajo su guía.

Sigamos el camino trazado en el horizonte de la conciencia para converger en el pueblo ancestral de Tiwanaku, la Madre que con los brazos abiertos acoge a la familia y convoca a todos sus hijos para unificarnos en una misma vibración, donde el equilibrio y la armonía son la expresión natural de la vida.

El 21 de junio es el espacio para la reflexión profunda orientada a garantizar en la estrategia tetraléctica: re-encausar, re-cuperar, re-tomar y re-orientar estos procesos de cambio.

Jawilla jawilla aski pacha

Paulino Guarachi
Julian Ticona
Dante Zapana
José Soliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario