viernes, 8 de junio de 2012

Re: La ofensiva contra los derechos humanos

Fernando Rocabado
frocaq@yahoo.com.br

Algunos artículos mios no fueron publicados porque no encajaron bien en las normas de Aula Libre. Entre éstas existe una: la de no publicar artículos de otras personas, y existre otra, de no publicar artículos que ya fueron publicados, como el caso del artículo de abajo. Esto me hace pensar que no existe equidad en el tratamiento de los artículos. En el fondo sólo pasan los que el revisosr quiere que pasen.....espero que escriban mi comentario....saludos.


NOTA DEL EDITOR:

Desde hace doce años que el AULA LIBRE se rige por la siguiente norma, que acompaña todos sus correos para conocimiento de los lectores:


"AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, PREFERENTEMENTE. No se distribuyen publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones ténicas tampoco se distribuyen envíos con fotografías o archivos adjuntos."


Bajo esa norma, AULA LIBRE distribuye y publica todos los textos recibidos, sin excepción; sin importar el tipo de opinión, su tendencia política o ideológica. Eso no quiere decir que el Editor no tenga la suyas propias y que estas influyan inevitablemente en el resultado final, como en cualquier medio de comunicación.


Destaco la palabra PREFERENTEMENTE porque es así; existen casos excepcionales (muy pocos, dos o tres veces al año) que no cumplen con exactitud toda la norma, pero que dejamos pasar porque se consideran sustanciales para la formación de la opinión de nuestros lectores. El artículo "La ofensiva contra los derechos humanos" es uno de esos casos.