viernes, 8 de junio de 2012

Re: La ofensiva contra los derechos humanos

Fernando Rocabado
frocaq@yahoo.com.br

Algunos artículos mios no fueron publicados porque no encajaron bien en las normas de Aula Libre. Entre éstas existe una: la de no publicar artículos de otras personas, y existre otra, de no publicar artículos que ya fueron publicados, como el caso del artículo de abajo. Esto me hace pensar que no existe equidad en el tratamiento de los artículos. En el fondo sólo pasan los que el revisosr quiere que pasen.....espero que escriban mi comentario....saludos.


NOTA DEL EDITOR:

Desde hace doce años que el AULA LIBRE se rige por la siguiente norma, que acompaña todos sus correos para conocimiento de los lectores:


"AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, PREFERENTEMENTE. No se distribuyen publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones ténicas tampoco se distribuyen envíos con fotografías o archivos adjuntos."


Bajo esa norma, AULA LIBRE distribuye y publica todos los textos recibidos, sin excepción; sin importar el tipo de opinión, su tendencia política o ideológica. Eso no quiere decir que el Editor no tenga la suyas propias y que estas influyan inevitablemente en el resultado final, como en cualquier medio de comunicación.


Destaco la palabra PREFERENTEMENTE porque es así; existen casos excepcionales (muy pocos, dos o tres veces al año) que no cumplen con exactitud toda la norma, pero que dejamos pasar porque se consideran sustanciales para la formación de la opinión de nuestros lectores. El artículo "La ofensiva contra los derechos humanos" es uno de esos casos.

1 comentario:

  1. Amalia Gonzalez Riveros11/6/12, 8:08

    Lo que dice el sr. Rocabado es cierto.
    Él primer articulo que envié a aula libre y no fue publicado me produjo cierta desazón, pero lo atribuí quizás a un error. Después de tres que ya no me publicaron, decidí no volver a enviar más. Este es el primero que envio despues de mucho tiempo. He recibido comunicaciones de otras personas amigas a las que les ha sucedido lo mismo, se me ocurren tres motivos para que los artículos no sean publicados: 1) existen severas fallas en el sistema de yahoo groups; 2) existen severas fallas en el sistema que usa el administrador para leer el mail y luego publicarlo; 3) el administrador no publica aquellos que por algún motivo (estilo, temática, gustos personales) no le agradan.

    Como el sr. administrador aduce (y personalmente le creo) que él los publica todos los que le llegan, entonces supongo que alguno de los motivos 1 y 2 deben ser la explicación.

    ResponderEliminar