martes, 14 de agosto de 2012

Convocatoria Asociación de Estudios Bolivianos


LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIOS BOLIVIANOS
Y
EL ARCHIVO Y BIBLIOTECA NACIONALES DE BOLIVIA
Invitan a usted(es) a participar al
SEPTIMO CONGRESO
DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIOS BOLIVIANOS
Sucre, 29, 30, 31 de julio y 1 de Agosto de 2013
CONVOCATORIA
(llamado a presentación de mesas)
Estimados miembros de la AEB:
La Asociación de Estudios Bolivianos (AEB) es una organización sin fines de lucro que surgió en New Orleáns y agrupa a bolivianistas que viven en diversas partes del mundo. El propósito de la Asociación de Estudios Bolivianos es promover la investigación y el conocimiento sobre Bolivia proporcionando un foro interdisciplinario y un recurso para la colaboración, investigación y publicación.
Una de las principales actividades de la Asociación de Estudios Bolivianos (AEB) es el encuentro e intercambio en congresos académicos. El primer congreso se realizó en New Orleáns (2002), el segundo en La Paz (2003), el tercero en Miami (2005). Desde 2006, los congresos se llevan a cabo en Sucre, capital de Bolivia y sede del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia: allí fueron el cuarto (2006) el quinto (2009) y el sexto (2011).
En 2013, la Asociación de Estudios Bolivianos y el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia invitan a la comunidad académica bolivianista a participar en próximo Séptimo Congreso que se llevará a cabo en la ciudad de Sucre del 29 de julio al 1 de agosto.
Fechas y lugar
El congreso se inaugurará el domingo 28 de julio por la noche y se llevará a cabo los días lunes 29, martes 30, miércoles 31 de julio y jueves 1 de agosto en las instalaciones del Archivo y la Biblioteca Nacionales de Bolivia, calle España, y en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore – Sucre, en la calle España, en Sucre.
Dirección general
La organización del Congreso está a cargo de Gabriela Canedo Vásquez, responsable del Congreso, que junto a un comité de apoyo coadyuvarán a la organización del mismo. El Comité está integrado por:
  • Laurent Lacroix, Presidente de la AEB
  • Ana María Lema, ex Presidenta de la AEB, Vicepresidenta de la AEB y Directora del ABNB. 
  • Stephen Jacobs, Tesorero de la AEB
  • Annabelle Conroy, encargada del sitio web de la AEB.
  • Paola Revilla, encargada del Boletín AEB
  • Josefa Salmón, encargada de la Revista de Estudios Bolivianos
  • Alba María Paz Soldán, encargada de estatutos de la AEB
LLAMADO A LA ORGANIZACIÓN DE MESAS
El comité organizador de la AEB les invita a presentar y organizar mesas según estos campos disciplinarios:
Antropología, Arqueología, Arquitectura, Arte, Biología, Cine, Economía, Etnohistoria, Ciencias políticas, Comunicación, Ciencias de la Educación, Gastronomía, Geografía, Historia, Literatura, Medio Ambiente, Psicología, Sociología.

La mesa temática a presentarse que esté circunscrita a alguno de estos campos, estará compuesta por varios expositores, preferentemente entre 5 y 10 ponencias.

Las propuestas de mesas y ponencias deben ser enviados a la siguiente dirección electrónica: aeb.bsa@gmail.com hasta el 31 de Agosto de 2012.

Las propuestas de mesas deben contener el nombre del coordinador o coordinadores (máximo de 2 personas).

El título de la mesa
Palabras claves (5 como máximo)
Un abstract entre 300 a 500 palabras explicando el contenido y lo que pretende abordar la mesa, además debe anunciar posibles subtemáticas que son pertinentes a la mesa propuesta. Y por último presentar una lista de posibles participantes dentro la mesa. 
En caso de ponencias que no tengan mesas
En caso de propuestas de ponencias que no tengan mesa, en este primer llamado podrán enviar sus abstracts a: aeb.bsa@gmail.com, el comité analizando la temática podrá proponer su inclusión en alguna mesa previa coordinación con el responsable de mesa.
Las mesas se desarrollarán durante las mañanas y las tardes, dependiendo de la cantidad de ponencias propuestas. Por las noches, habrá otras actividades como presentaciones de libros, conferencias, debates y otras actividades culturales y gastronómicas.  
Ponencias
Recepción y admisión
La selección de las ponencias se definirá sobre la base de los resúmenes presentados. La información será posteriormente comunicada a cada postulante para dar luz verde a la elaboración de su ponencia.
Se aceptará hasta dos ponencias por expositor. Éste puede enviar varias propuestas a diferentes mesas que serán evaluadas por sus respectivos coordinadores.
Extensión y duración
Las ponencias deben tener entre 15 y 20 páginas sin contar la bibliografía (alrededor de un máximo de 40.000 caracteres con espacios incluidos). El tiempo para las exposiciones orales es de 20 minutos como máximo. La dinámica interna de cada mesa es responsabilidad de su(s) coordinador(es).
Difusión posterior
Si los autores lo desean, sus ponencias podrán ser "subidas" a la página web de la AEB. Por otro lado, se prevé la publicación de las ponencias por mesas, en la medida de las posibilidades.
Cronograma
Las personas interesadas en participar en el Congreso deben tomar en cuenta el siguiente cronograma:
31.08.2012      Presentación de propuestas de mesas
10.09.2012      Lanzamiento de la segunda convocatoria con el llamado a ponencias en base a mesas propuestas
25.01.2013  Fecha límite para el envío de Formularios de intención de participación con el resumen de la ponencia.
24.03.2013  Respuestas sobre aceptación de ponencias, a cargo de los coordinadores.
15.06.2013  Envío de la ponencia vía correo electrónico a la responsable del congreso.
08.07.2013  Difusión del Programa oficial con las ponencias aceptadas.
En caso de que un participante requiera una aceptación anticipada por razones de financiamiento, ésta podría ser enviada de forma oportuna a la entrega de su ponencia.
Inscripción al congreso
Categorías
Profesionales
Estudiantes
Miembros de la AEB expositores bolivianos
Bs. 50
Sin costo
Miembros de la AEB expositores extranjeros o bolivianos en instituciones extranjeras
Bs. 350 (50$us)
Bs. 140 (20$us)
Miembros de la AEB oyentes extranjeros y nacionales
Bs. 100
Bs. 50
Público en general
Bs. 100
Bs. 50
Las inscripciones al Congreso se realizarán exclusivamente en Sucre, al inicio del congreso.
Las inscripciones a la AEB son indispensables para poder presentar una ponencia.
Membresía en la AEB
El congreso es un evento de la AEB, comunidad académica internacional de bolivianistas. Ser miembro de la AEB significa formar parte de una red de investigadores, estar al tanto del estado de las investigaciones dentro y fuera del país, gracias a sus boletines (AEBoletín en www.bolivianstudies.org) y revistas, tener la posibilidad de publicar en su revista electrónica y participar en sus congresos.
La AEB se mantiene gracias al aporte de sus miembros, bajo la forma de cuotas anuales con tarifas diferenciadas dentro y fuera de Bolivia. Estos recursos son utilizados para el funcionamiento de la AEB y la realización de sus actividades, la publicación de libros, el mantenimiento del sitio web y para dar apoyo a algunos de sus miembros.
Entonces, los invitamos ahora a renovar su membresía o a inscribirse en la AEB para poder participar activamente en este 7º congreso.
Para inscribirse fuera de Bolivia, por favor diríjase a la página web de la AEB:
Una vez allí, llene el formulario de membresía y pulse el boton "Enviar". Pagar pagar la cuota, pulse el botón "Buy Now" que aparece en la parte inferior izquierda de la página. Esto lo llevará a la página de pago.  Llene la información necesaria y luego pulse el botón "Review and Continue".  Pay Pal automáticamente le enviará un recibo electrónico a su dirección electrónica.

La cuota es de US$ 80 profesionales y US$ 40 para estudiantes. Este pago da derecho a la membresia por dos años desde la fecha de inscripción
Para inscribirse en Bolivia, las cuotas son las siguientes: Bs.  200 para profesionales y Bs. 100 para estudiantes. Esta cuota da derecho a la membresía por dos años desde la fecha de la inscripción.
La membresía da derecho a la recepción del Boletín de la AEB, la revista de la AEB en la que pueden participar enviando artículos, y un pequeño espacio de presentación de cada miembro en la web de la AEB.
Depositar la cuota en la cuenta nº AH 201-50710848-3-60 del Banco de Crédito a nombre de Alba María Paz Soldán y Rowena Gabriela Canedo Vásquez.
Como constancia, enviar una copia escaneada del comprobante de depósito al correo siguiente: aeb.bsa@gmail.com y comunicar sus datos actualizados:
-       Nombre completo
-       Lugar de estudio y situación académica (para estudiantes)
-       Área de conocimiento o especialidad
-       Correo electrónico actualizado y preferentemente personal
-       Página web o Blog, si tuviera.

Varios
Los participantes que quieran llevar sus libros para la venta o el intercambio están invitados a dar a conocer sus ofertas.
De manera oportuna haremos conocer la oferta de hoteles y alojamientos en Sucre para este periodo pues es prudente hacer reservas con anticipación debido a la importante demanda registrada en esas fechas.
La organización del Congreso se realiza gracias al trabajo personal, gratuito y voluntario de las personas que integran las diferentes mesas y de la directiva de la AEB. Por consiguiente, esperamos contar con su paciencia y comprensión. Muchas gracias y hasta pronto.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN,
a enviar antes del 25 de enero de 2013 al comité organizador aeb.bsa@gmail.com
Nombre:
Dirección electrónica:
Institución (opcional):
Lugar de residencia:
Título de ponencia propuesta:
RESUMEN DE LA PONENCIA (500 a 1000 palabras):
Deberá contener el planteamiento del tema, las ideas centrales, fuentes utilizadas, metodología, referencias bibliográficas del autor sobre este tema, si tuviera.
Enviar un breve CV.
Adjuntar la constancia de pago de la inscripción a la AEB.
 Fuente: Gabriela Canedo Vásquez
VIA:   Robin Cavagnoud  Instituto Francés de Estudios Andinos  UMIFRE 17 CNRS - MAE  Av. Hernando Siles Nº 5290  Esquina calle 7 de Obrajes  La Paz, Bolivia


No hay comentarios:

Publicar un comentario