lunes, 17 de septiembre de 2012

GOLPE A LA DEMOCRACIA Y AUTONOMIA UNIVERSITARIA

Alejandro Colanzi
diputadocolanzi@yahoo.es

La semana pasada el ICU (ilustre consejo universitario=parlamento) determinò prorrogarse un año más de gestión, beneficiando también (prebenda?) a la FUL y Centros internos. Hasta ahora el Rector no hizo uso a su derecho a VETO. El mandato de todas estas instancias, fenece el 24 de septiembre.

Esto constituye un vil golpe de estado, secuestrar la voluntad de estudiantes y docentes, quitar legitimidad a la institucionalidad universitaria y violentar su ordenamiento jurídico.

De por sì hay ilegitimidad cuando el voto de un profesor equivale a la de 36 alumn@s, o cuando se cobra por todo y por nada, distorsionando la GRATUIDAD; o cuando se es cómplice de la frustración de alrededor 20.000 bachilleres cruceños que no pueden continuar formándose.

La crisis de la institucionalidad cruceña se ha completado. Los complejos fujimoristas que vemos en el municipio se extendieron a nuestra universidad: será porque están los mismos actores partidarios? Lo peor, es que no hay reacción de la clase política o de la intelectualidad.

Hay que organizarse para resistir, por el bien de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario