lunes, 3 de diciembre de 2012

DENUNCIA

Señores y señoras

Nuevamente nos dirigimos a Uds. para hacerles notar que no se explica como Naira Rivero Marter ha podido pagar 8.000 Euros. Siendo la hija de la Ministra de Transparencia y Lucha contra la corrupción Nardi Suxo, debería transparentar de dónde ella, o su madre han sacado mas de 12.000 dólares americanos para pagar el sueldo adeudado a Antonia Ramos, empleada doméstica que estaba siendo explotada laboralmente en Alemania.

Ahora es momento de que esclarezcan si el sueldo de la Ministra o su hija permite tener tanto dinero. Es fundamental que la máxima autoridad de transparencia y lucha contra la corrupción sea investigada, que se comparen sus declaraciones juradas y justifique de dónde proviene el dinero pagado.

También tenemos conocimiento que la Ministra Suxo visita a su hija frecuentemente en Alemania, habrá que investigar si lo hace con sus recursos o con plata del Estado boliviano, es decir con la plata del pueblo de manera ilegal.

Hasta ahora no han podido justificar cómo una persona con escasos estudios y sin ningún mérito por ser hija de una Ministra ocupa un alto cargo diplomático y queda impune después de comprobarse que sí explotaba laboralmente a una ciudadana boliviana humilde. Debería pedirse su despido inmediato.

Es realmente deplorable que este fragante caso de tráfico de influencias, abuso de poder, uso indebido del cargo por parte de la Ministra Nardi Suxo prosiga. Ademas si no puede comprobar de donde ha sacado tan cuantuosa suma entonces significa que ella es parte de la red de corrupcion y extorsion que funcionaba en su Ministerio también.

Adjuntamos una carta de Charlote Muller, ciudadana alemana que fue amiga de Naira Rivero Marter, como ella lo reconoce y es testigo de todo este caso de corrupción, explotación y tráfico de influencias en el centro del poder del gobierno de Evo Morales.

Este hecho se suma a la red de extorsión y corrupción que operaba en plena Plaza Murillo, nada menos que desde Palacio de Gobierno.

Carta de Charlotte Müller testimonios sobre Naira Cecilia Rivero en el caso de Antonia Ramos Posto

Berlín, 21.11.2012

Estimadas señoras, estimados señores,

Yo soy Charlotte Müller, ciudadana alemana que vive en Berlín en Alemania. Conocí a la señora Naira Cecilia Rivero de Marter (hija de la ministra anticorrupción Nardi Suxo) en diciembre del año 2011 aquí en Berlín. Recién me enteré por las noticias que hay la necesidad de testimoniar.

La señora Naira Rivero de Marter y yo nos llevamos muy bien y charlamos, salimos, reímos, compartimos y festejamos juntas. Me invitaba a su casa donde conocía a la señora Antonia Ramos Posto. Ella me dijo que estaba en Alemania para apoyar a su hija con sus estudios en Bolivia.

Entre diciembre 2011 y junio 2012 había muchas ocasiones en cuáles la señora Rivero me comentaba sobre su vida privada. En cuanto a la señora Antonia Ramos Posto me sorprendían las horas largas que trabajaba la señora Antonia Ramos Posto para la señora Naira Rivero de Marter. Y se la pregunté a la señora Naira Rivero de Marter cuánto le costaba tener una niñera para su hija y trabajadora del hogar.

Ella me dijo que eran solamente 300,00 EUR al mes aunque había declarado ante la Cancillería Alemana que le iba a pagar 900,00 EUR al mes. También me dijo que no pagaba el seguro de salud para su empleada porque era caro. Esto me parecía incorrecto y sela dije que tenía que cumplir con sus responsabilidades de empleadora. Pero ella simplemente respondió que yo no supiera nada acerca de como se hacen las cosas en Bolivia y que ella pueda hacer lo que quiera porque esta protegida por la Convención de Viena.

Según mis observaciones la señora Antonia Ramos Posto se levantaba en la mañana a las 6:30 horas y se acostaba con suerte a las 10:00 horas por la noche.

Al preguntarle cómo piensa ella que la señora Antonia Ramos de Posto iba a apoyar a su hija en Bolivia con un sueldo tan bajo, ella me respondió sonriendo: "Que me importa su hija de ella que ha venido para cuidarle a la mía."

Charlotte Müller testimonios sobre Naira Cecilia Rivero en el caso de Antonia Ramos Posto Mientras que su marido le llevaba a ella y a toda la familia en coche a cualquier lugar, esperaba de la señora Antonia Ramos Posto que caminaba a pie.

Me comentó varias veces que su empleada le molestaba, que le faltaba el respeto que no conocía su lugar. Y preguntandole por detalles me respondió: "Es terca insiste en que le pague más o que trabaje menos horas."

La señora Naira Rivero de Marter me preguntó si podría ayudarla encontrar una guardería para su hija porque quiere deshacerse de su empleada por que no tiene intención de pagarle más. Que le busque una guardería donde se habla español porque en las guarderías alemanas los niños son maltratados que se debe al carácter frío de los alemanes.

Además me comentó que la señora Antonia Ramos Posto quería aprender el Alemán y se burlaba de ella diciendo que como va a querer estudiar si ni sabe leer o escribir esta tonta, que también ni tiene tiempo para estudiar porque tiene que trabajar para ella. Me comentaba que su madre lo veía igual y ella es que sabe.

Un día sela ofrecía a la señora Antonia Ramos de Posto de enseñarle el Alemán si quiere y ella estaba muy contenta. Sin embargo duraba 6 semanas más cuando empezamos la primera lección.

Observar como la señora Naira Rivero trataba a su niñera que había trabajado para toda la familia durante tantos años me ponía muy triste. No eran solamente las horas largas, la falta de un seguro de salud o el sueldo indignante sino también la falta de respeto, el menosprecio y también que le dificultaba el acceso a la educación.

Así que pasaba semanas en mediar y convencer a la señora Naira Rivero de que le deje estudiar el Alemán conmigo y que le baje las horas, que le pague más sueldo y un seguro de salud para la señora Antonia Ramos Posto. Al final me dijo ella que no entiendo nada con mi cabeza cuadrada de alemana y que así se hace en Boliva.

Adquiriendo más información sobre Bolivia me daba cuenta que había muchos cambios positivos en este país. Que el pueblo boliviano lucha para cambiar las cosas para lo mejor. Era impresionante conocer toda la información sobre una Bolivia en Charlotte Müller testimonios sobre Naira Cecilia Rivero en el caso de Antonia Ramos Posto cambio constructivo con una visión tan buena - los derechos de los indígenas, la anticorrupción, la transparencia, la justicia, el vivir bien. Percibía a este país con su vision y sus logros de manera muy optimista y positiva.

Y es por esto que me quedé muy decepcionada de esta persona, la señora Naira Rivero de Marter, hija de la ministra Nardi Suxo. ¿Cómo es posible que una persona con actitud racista, represente a una país maravilloso como Bolivia, que represente un pueblo que lucha tan fuerte para sus cambios positivos y sus logros? Al final nos peleamos tanto sobre este tema que dejamos de ser amigas. Espero mucho que con la presente puedo dar un voz a la señora Antonia Ramos Posto y revelar la injusticia que ha sufrido por parte de la señora Naira Rivero de Marter.

Durante nuestras clases de alemán me comentaba la señora RamosPosto muchas cosas acerca de su vida en Bolivia, su trabajo para la ministra Suxo y sus familiares y también de su vida aquí en Berlín con la señora Naira Cecilia Rivero Marter.

Veía sufrir a la señora Ramos, por las promesas incumplidas por la ministra Nardi Suxo, por sus amenazas si no obedece a su hija. También la veía sufrir por los maltratos y manipulaciones por parte de la Naira Rivero, hija de la ministra.

Por consecuencia sé que las dos mujeres, la ministra Suxo y su hija la Naira Rivero abusan de sus previlegios y no cumplen con las responsabilidades de sus cargos, que buscan solamente por su propio bien. Son mal educadas en el corazón por falta de conocimiento ético y de empatía.

Me comentaba la Naira Rivero personalmente cómo iba a deshacerse de las personas competentes en la embajada que no le gustaban y esto con la ayuda de su madre la ministra Suxo. Que no quería ser "portabolsas para la embajadora" sino algo más".

Me explicaba que quería ser consul para hacer botar al personal de la Embajada aquí en Berlín. En esta época pensaba yo que por suerte no iba a poder hacerlo. Pero ahora que ha conseguido el cargo por su madre ya no sé. El trabajo de la Naira Rivero en la embajada era decepcionante porque no posee las competencias. Incumplía con sus responsabilidades hacía los bolivianos que viven en Alemania.

?Cómo lo habrá conseguido la ministra que su hija sería consul cuando hay personas mucho más competente y mucho más cualificada tanto de profesión y de su carácter para un tal cargo?

Estoy dispuesta a testimoniar ante cualquier foro o tribunal si es necesario.

Ojalá que al menos esta vez se revela la verdad acerca de dos mujeres en poder que deberían ser más solidarias con otras mujeres y no abusar de su cargo valioso.

No duden en contactarme si requieren más información sobre el caso Naira Rivero de Marter contra Antonia Ramos Posto.

Mi correo electrónico es: ms.charlotte.mueller@web.de
Mi dirección es:
Charlotte Mueller
Leibnizstraße 86 // HH
10625 Berlín
Alemania

Cualquier cosa que necesitan de mi, estoy a su disposición.

Atentamente,
Charlotte Müller

No hay comentarios:

Publicar un comentario