jueves, 6 de diciembre de 2012

EL FEMINICIDIO...

Aldo Miguel A. Quaglini Echalar
aldo_quaglini@hotmail.com
http://aldoquaglinijr.blogspot.com

Increíblemente, hemos sido testigos de que estos últimos días, en casi todos los medios de comunicación nacionales, locales, municipales, comunitarios, se ha generado una suerte de campaña en contra del Feminicidio, hecho que supuestamente se ha generado porque era el día mundial de la NO VIOLENCIA.

Tal vez, solo por el hecho de justificar el sueldo, o por hacerse promoción en los medios, hecho que demuestra realmente que no existe una verdadera conducta, que genere una verdadera política institucional, tanto en las ONG'S, como en las instituciones municipales.

Es increíble, pero los organismos vinculados a este tema, solo pagan grandes cantidades de recursos económicos a sus funcionarios, los mismos que trabajan con grandes sueldos, que supuestamente llegan de la cooperación internacional, para los más pobres o para las más desprotegidas, no para beneficiar supuestamente a grupos de especialistas, que en realidad no logran absolutamente nada.

Todos dirán porque esta actitud, pues porque sucre ha sido testigo de grandes y violentos actos, que han dejado estremecer los corazones de la sociedad chuquisaqueña, para refrescarles la memoria:

• Asesinato de la hija de un Ministro de la Corte Suprema.
• Asesinato de la hija de una ex Defensora del Pueblo.
• Asesinato de la hija de un Empresario Chuquisaqueño.
• Asesinato de la hija de un Funcionario del Poder Judicial.
• Asesinato de la hija de un conocido Administrador de Empresas.

Pues estos supuestamente casos de familias conocidas de la sociedad chuquisaqueña y que de las familias humildes o de escasos recursos, ya no son parte ni del recuerdo, si no de la estadística…10, 20 ,30, 40 mujeres asesinadas. La pregunta del millón es:

¿Y QUE DE LOS RESPONSABLES?

Pues bien gracias, alguna de estas instituciones habrán pagado a alguien para que hagan seguimiento a estas investigaciones, pues creo particularmente que no ha pasado nada.

En casi todos los casos, resulta que los enamorados, novios, esposos, de las asesinadas, increíblemente tienen poder, tienen relaciones con la justicia, tienen padrinos protectores, son miembros de logias, o tienen dinero, hecho que ha permitido que estos casos de ser muy bullados hayan pasado a ser juicios olvidados.

No se necesita, consultorías, meses de investigaciones, para poder proponer algo que cambie la historia de nuestro país:

• Que los VIOLADORES, tengan una pena irrevocable de 30 años de cárcel.
• Que los HOMICIDAS, tengan una pena irrevocable de CADENA PERPETUA.
• Que los ASESINOS CRUELES, tengan una pena irrevocable de MUERTE.

Esto si puede cambiar la actitud de las conductas de personas que se creen dueños de las vidas de otros, por lo menos así se asustaran y no cometerán delitos tan graves, como los que hemos sido testigos en Sucre.

Sera que alguien puede apoyar esto para que cambien las cosas en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario