viernes, 5 de abril de 2013

MANIFIESTO CIUDADANO CONTRA LA ILEGAL RE-RE-ELECCION DE EVO MORALES





MANIFIESTO CIUDADANO SOBRE LA RE-REELECCIÓN DE EVO MORALES

EN DEFENSA DE LA CONSTITUCION, LA DEMOCRACIA Y LA ETICA POLITICA

Le pedimos al Presidente Evo Morales que ceje en el intento de violar la Constitución y transgredir la democracia, por un apetito personal de eternizarse en el poder. Su deber es respetar la voluntad soberana del pueblo boliviano, acatar la Ley Nº 4021 y cumplir con la palabra empeñada, dignificando el ejercicio de la función presidencial.

La imposición autoritaria, inconstitucional y tramposa de la reelección indefinida es destruir la base de legalidad que sustenta el orden político y el gobierno legítimo que emana de la voluntad popular. Sin estos cimientos, la consecuencia previsible es el caos, la inestabilidad, la confrontación o el ejercicio dictatorial del poder. 




1 comentario:

  1. Felix Huanca8/4/13, 9:18

    Señores de Aula Libre: Si a la constitución lo van a llamar Constitución Política del Estado (CPE), ella deja de ser jurídica y si ya no es jurídica y es más bien política todo puede hacer porque es política; por eso desde de mi punto de vista es erróneo llamar CPE, porque se cercena la calidad del texto que es la constitución cuyo contenido ya no es político sino jurídico, es decir de cumplimiento obligatorio.
    Por o dicho no puedo adherirme a la misma.

    ResponderEliminar