domingo, 4 de agosto de 2013

Derecho Penal del Enemigo (político)

Franz Rafael Barrios Gonzalez
franzrbarrios@yahoo.com

"La emboscada a policías era para matar al Zorro"*, confiesa Felipe Quispe 'El Mallku' sobre lo ocurrido en octubre de 2003.

Siempre lo supimos, y lo seguiremos denunciando. LOS LUMPEN-PLURINACIONALES SECUESTRARON EL PODER POLÍTICO EN 2003, INCURRIENDO EN VARIOS TIPOS PENALES CONCERNIENTES A LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD INTERIOR DEL ESTADO; entre otros.

¿Y por qué no se les procesa? No se lo hizo y no se hace porque, sencillamente, los "vencedores" (en colusión con oportunistas) secuestraron el poder político en octubre 2003. Entonces, ¿quién los podría procesar?

Los "vencedores reescriben la historia" o imponen su versión, pero, solamente mientras gobiernan, claro está.

Los "vencedores" GOLPISTAS, lógicamente, no se "procesarían asimismos". Incluso fueron amnistiados por sus "socios", es decir "perdonados" por quienes creyeron poder imponer su parcialista versión "histórica" de los hechos, como resultado de un quid pro quo de intereses vigente hasta estos días.

En efecto, desde el punto de vista del discurso político, los tipos penales que yacen legislados bajo el nomen iuris "Delitos contra la Seguridad Interior del Estado" (Capitulo II del Título I del Libro Segundo del Código Penal), son y siempre serán perseguidos por los circunstanciales "vencedores" o detentadores del poder político: 1) contra quienes fracasaron en su intento de asaltar el poder político -ipso facto-, 2) o bien, contra quienes son considerados una "amenaza política" para el régimen.

Por ejemplo, los LUMPEN-plurinacionales aplicando un improvisado y desprolijo "Derecho Penal del Enemigo" (según teoriza el insigne Günther Jakops**) persiguieron y persiguen, bajo el nomen "Delitos contra la seguridad Interior del Estado", a todos a quienes consideran "un peligro político" para su -transeúnte- régimen; como fue el caso de la otrora "media luna".

___________________________
* "El libro 'La Caída de Goni', escrito por el líder campesino, Felipe Quispe 'El Mallku', revela que en la emboscada de campesinos en la población altiplánica de Warisata, en el departamento de La Paz, participaron personas armadas con instrucción guerrillera y tenía el objetivo principal de matar al entonces ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, conocido como 'El Zorro'." (Opinión)

** El incipiente Eugenio Zaffaroni, creyéndose "vivo", y tan sólo cambiando el orden de las palabras en el título "El enemigo en el Derecho Penal", robó y prostituyó la teoría de Jakops.

No hay comentarios:

Publicar un comentario