domingo, 1 de septiembre de 2013

LA SOBERBIA DEL PRESIDENTE

Jeanine Añez Chavez
jeanine_anez@hotmail.com

Evo Morales sigue arrojando veneno en contra el Senador Roger Pinto, la arrogancia es tal que no permite verse desobedecido en su deseo de encarcelar al opositor, que en numerosas oportunidades denuncio actos de corrupción y vínculos de autoridades de su gobierno con narcotraficantes conocidos en la región; después de su reunión con Dilma Rousseff, ha anunciado que enviará a 3 Ministros en comisión para que expliquen a las autoridades brasileras sobre los "delitos" cometidos por Roger Pinto, ignorando por completo que al momento de otorgar Asilo, las autoridades brasileras valoraron todas las causas presentadas por el solicitante y por la Cancillería y en base a esa valoración, se otorga el status. Al país solicitante corresponde hacer una apreciación de la documentación recibida y en su momento, ellos consideraron que se trataba de "un perseguido político", lo que correspondía hacer a Bolivia no lo hicieron por abuso, soberbia y arrogancia, pisoteando Tratados Internacionales de los cuales nuestro país es signatario.

Los encargados de integrar la comisión son: Romero, Ayllon y Suxo, recordemos que Suxo fue también denunciada por el Senador por corrupción, pero las denuncias aunque documentadas no tienen eco para Morales, esperamos que las autoridades brasileras, (ya que en esa dirección estamos) evalúen cada una de las denuncias sean de Pinto, de Suxo y Quintana, que dicho sea de paso era el Ministro adecuado para integrar la comisión encargada de resolver tan importante causa de "extraditar al Senador".

Queremos decirle al Presidente que así como él tiene la libertad perversa de acusar denigrar, difamar y sentenciar a quién se opone a su régimen, nosotros por encima de cualquier posible represalia, de ser necesario también conformaremos otra comisión para viajar al Brasil; tiene que haber equilibrio, parte y contra parte, explicaremos nuevamente los procesos seguidos al Senador por el gobierno de Morales (ya lo hicimos una vez con el Dip. Oliva ante la Comisión de DD.HH. de la Cámara de Senadores y de Diputados, estuvimos con el entonces Presidente del Senado y ex Presidente del Brasil José Sarney y con Fernando Color de Mello), con seguridad el colega refugiado mostrará también todas las denuncias realizadas con documentos y se verá con objetividad quienes usan y abusan del poder y quien es un perseguido político, como muchos otros bolivianos que se han visto en la necesidad de irse porque en Bolivia no existe el derecho universal de la presunción de inocencia, por el contrario cuando se trata de un opositor, se presume la culpabilidad, se lo persigue y se lo encarcela es decir se violan los Derechos Humanos.

Sabemos de la tradición del Brasil respecto al respeto a la vida y a los DD.HH. por eso no dudamos que obtendrá su calidad de "Refugiado Político", confiamos en la justicia brasilera y confiamos en Dios, porque en este momento la nuestra, está en agonía. Una vergüenza es que se persiga con tanta saña a un opositor, mientras un Diputado masista, sentenciado a 23 años de cárcel por violar a su hija desde los 6 años, primero que gozaba de una medida sustitutiva de arresto domiciliario, con mucha facilidad se fugo del país, lo que se escucha es que con complicidad gubernamental, otra vergüenza es que un Asambleista Departamental en Chuquisaca, filmado y mostrado en todos los medios de comunicación violando a una funcionaria en pleno Hemiciclo, este en la impunidad y pretendiendo volver a su trabajo, por mencionar algunos hechos que rayan en la aversión. Así está nuestra Bolivia. Dios nos siga dando fortaleza para resistir y poder tener días mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario