martes, 3 de septiembre de 2013

¡MUCHA FALTA NOS HACES MARCELO!

Jorge Marquez Meruvia
jorgermarquez17@hotmail.com
http://jorgermarquez.blogspot.com

Hace algunas horas estuve en un cordial e interesante debate con Andrés Melendres y juntos llegamos a una conclusión muy interesante: "que falta nos hace Marcelo". Posiblemente la gran mayoría al leer Marcelo lo asocian con Marcelo Tinelli, por suerte no nos referíamos al presentador argentino, sino más bien al gran Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Tristán Marof dijo alguna vez: "La madurez y la llamada experiencia no sirven en resumidas cuentas sino para frenar los impulsos y los heroísmos de la sangre. Lo admisible es permanecer joven en la edad madura" Estoy seguro que Marcelo Quiroga Santa Cruz es aquel que permaneció joven en la edad madura. Seguramente es momento de cuestionarnos el por qué en pleno Siglo XXI y en pleno "Proceso de Cambio" estamos llenos de «saudade» por Marcelo. La respuesta es sencilla, nuestros representantes de la Asamblea Plurinacional deberían emular a Quiroga Santa Cruz, lamentablemente no lo hacen y parece que hacen cualquier cosa por salir al menos cinco minutos en los medios, por ese ataque impulsivo de verborrea y ese apego que seguramente ganaron a las cámaras y los micrófonos.

La lista de asambleístas que no pierden la oportunidad de decir algo en cuanto ven un micrófono cerca es inmensa y siempre nos divierten con sus incoherencias que son magistralmente plasmadas en Confidencias de Panamericana. Sabemos muy bien que no importa que tan grandes sean las listas de incoherentes asambleístas, debido a que existe competencia entre ellos para ser el primero. Al parecer hacen está pequeña competencia entre ellos porque seguramente su labor de legislar es aburrida y no es aquel desafío que pensaban a un principio y también es muy posible que quieran ocupar el primer sitial debido a que recuerdan las palabras del Dr. Víctor Paz Estenssoro sobre ser los primeros: "solamente hay un uno, ese uno, soy yo" (esto último es una exageración mía, debido a que nuestros bondadosos representantes con suerte sabrán quien era y que hizo Paz Estenssoro).

Los asambleístas tanto del oficialismo y la oposición por más que traten de hacer su mayor esfuerzo intelectual, no podrán alcanzar la labor parlamentaria de Marcelo Quiroga Santa Cruz, debido que tener un curul es motivo de chacota y hablar por hablar a los medios de comunicación. Hace unos días el Honorable Ortega, que "es incapaz de una traición, es incapaz de una falsa promesa, es básicamente incapaz" creía que era inconstitucional el no poder salir en un automóvil el día del peatón y tiene un serio apego al Siglo XIX ya que lo menciona cada vez que puede (para saber que dijo ortega sobre el Día del Peatón y el Siglo XIX dale click aquí: Ortega y su pensamiento sobre el Siglo XIX y el Día del Peatón). El Honorable Ortega no es el único, también sigue sus pasos el H. Luis Felipe Dorado, el cual tratando de ser un héroe, o simplemente por ayudar a Ostreicher vertió algunas declaraciones en las cuales intentaba mostrarse como un paladín de la justicia. Lamentablemente, no le salieron las cosas bien, debido a que Jimmy Montaño abogado de Jacob Ostreicher en declaraciones a Sudamericana Televisión (casa televisiva local de Santa Cruz) expreso que: si realmente quiere ayudar a Ostreiner, por favor no diga nada (calladito se ve más bonito), ya ayuda mucho sin verter una sola palabra; también le pidió a nuestro querido diputado que si quiere hablar sobre el tema se informe. Al parecer Dorado llevado por la presión de la prensa de farándula cruceña y sus "famosos", viendo la oportunidad de cinco minutos de aparecer en las pantallas de televisión mostrando su labor legislativa es capaz de decir lo que sea (siguiendo la doctrina bartiana de hacer lo que se le antoje).

El oficialismo también tiene grandes exponentes, Héctor Arce tenía la gran oportunidad de hacer una gran labor en la Asamblea Plurinacional, desgraciadamente prefirió dejar de ser un librepensandor y simplemente ser un aparato de propaganda del gobierno. Galo Bonifaz es uno de los más reconocidos y el que más acapara a los medios de comunicación, el H. Bonifaz siempre tiene algo que decir (aunque no sepa a lo que se refiere). Javier Zabaleta, también es digno de estar entre los primeros de la lista de incoherencia asambleísta o parlamentaria, el H. Zabaleta propuso una ley para control de las razas caninas peligrosas teniendo como base a Wikipedia.

Ven porque nos falta Marcelo Quiroga Santa Cruz, no les pedimos a nuestros atareados parlamentarios ser tan capaces e inteligentes como Marcelo, tampoco que se deleiten con la novena de Beethoven, ni que sepan de literatura, ni que intenten reescribir Los Deshabitados o hacer cortos de cine parecidos a El Combate. Simplemente pedimos a nuestros representantes que cuando tengan un micrófono cerca digan las cosas importantes y necesarias, que piensen antes de hablar y no malgasten a los medios de comunicación con las cosas que creen o que les han contado.

Estas son algunas de las razones que nos hacen sentir nostalgia por Quiroga Santa Cruz, maldita la dictadura de García Meza que acabo con tu vida, aunque nos hayan apartado de tu ser físico no acabaron con tu legado, donde la educación es la primordial y donde todos nosotros debemos educarnos en cada momento de nuestras vidas y cambiar nuestras taras mentales, ser mejores personas y dar lo mejor de nosotros. Si el individuo que es la base de la sociedad no cambia y seguimos con todo lo que no nos deja salir adelante, estaremos condenados a votar por representantes saltimbanquis que desdichadamente serán el reflejo de nosotros. De todos nosotros depende el verdadero cambio, no de un partido, movimiento o persona. Tenemos simplemente dos opciones: cambiar o escribir nuevas páginas a esta tragedia llamada Bolivia.

¡Mucha falta nos haces Marcelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario