viernes, 6 de junio de 2014

DE CAMBALACHES Y ALIANZAS POLÍTICAS


José Pastén Burgoa
pastenburgoa@hotmail.com

¡Qué me das, que te doy! ese es en lenguaje de los  transas en carrera electoral que sobreviven en el foro político.  Propuestas programáticas, discursos encendidos manos levantadas emulando un triunfo anticipado, besos, guirnaldas y obsecuentes haciendo acompañamiento  en las caminatas interminables donde promesa va promesa viene las fotos en un futuro ayudaran para buscar pegas viéndose retratados junto al ganador.

En realidad todos quienes se han dejado atrapar por la política y el ejercicio partidario saben en qué aguas navegan.  Aquí no hay lealtad, dignidad ni culto a decir la verdad y como dice el afamando grupo de Rock Octavia en una de sus tantas canciones:

Si está vivo hay que ahorcarlo
Si está arriba hay que hundirlo
Si esta a un lado a empujarlo

Y las profecías no solo corresponden a pro hombres de Europa del siglo 18.  Los adalides de la música nacional reflejada en un genero inmortal y vigente como es el rock, llevaron al disco una profecía que se hizo realidad.  Siguiendo siempre a Octavia:

El solía rezar
pidiendo un pan o dos
él ahora no reza mas
quiere ser Dios

La avalancha humana volcada a las oficinas del Órgano Electoral para registrarse en el padrón electoral biométrico está deseosa de pronunciarse por tal o cual candidato que hace su campaña meses antes del sufragio y luego no honra compromisos. Por lo menos los citadinos sabemos cómo viene la mano.  En aéreas rurales el cantar es otro.

No es que nos cerremos  a la realidad cotidiana.  Simplemente estamos cabreados de tanto discurso y verborragia, de tanta mentira solapada, de tanta incapacidad opositora, de tanta estupidez buscando culpables y complotadores. Estamos hasta el copete de ver y escuchar posiciones empáticas y adherentes a países destruidos y destrozados tal el caso de Cuba y Venezuela.  Estamos indignados de sectores que no tributan y que son mega productores.

Esperemos que el tiempo suficiente antes de  la justa electoral nos brinde momentos de reflexión y discernimiento para la consiguiente votación.


Octavia: Álbum "Aura" 1996 - Canción Rho +

No hay comentarios:

Publicar un comentario