jueves, 16 de abril de 2015

[Aula Libre] Dolor de muelas



Dolor de muelas

 

Cynthia Perou G.            

 

La falta de cuidado e higiene bucal del Presidente, le provocaron un dolor de muelas tan severo, que hizo lo que la oposición no pudo hacer en todos estos años de régimen: ponerlo fuera de combate y hacer que se calle, aunque sólo hayan sido tres días.

 

Un dolor de muelas de esas proporciones implica una serie de condiciones de tanta negligencia, que prefiero no pensar en la magnitud del absceso infeccioso dentro de la primera boca del país y que seguramente invitó a más de uno de sus "cercanos" colaboradores o invitados a ofrecerle al Mandatario una mentita.

 

Sin embargo, pienso que, comparado a las cuestiones de Estado que Evo Morales debe hacer frente en lo que queda del año, harán que el doloroso proceso pustuloso y su posterior tratamiento, parezcan un día de paseo por el parque.  En efecto, las características de la monstruosa Hydra de la corrupción pública en todos los niveles del régimen se hace cada vez más grande y peligrosa.  El escándalo del Fondo Indígena, en el que el Presidente no reprende a los corruptos, sino que les reclama su "exageración" en el robo, le dará al gobierno más que un dolor de cabeza.

 

El airado y generalizado rechazo a la vergonzosa parcialidad del Tribunal Supremo Electoral y sus sucursales en todo el país, está empezando a tomar un impulso que, sin duda, tendrá inesperadas y lamentables repercusiones.  Chuquisaca tiene cuerda para rato y, tal vez, se sumen otros.

 

En otro contexto, tal como se anticipó, la baja en los ingresos por la renta petrolera comienza a salpicar de a poco a nuestra economía.  No habrá segundo aguinaldo, se están haciendo "ajustes" de todo tipo, empezando por los que son prácticamente imperceptibles, pero que avizoran un año de conflictos sociales.  Se está planeando introducir algunos "referéndums" sobre los estatutos autonómicos departamentales para seguir con el circo electoral y así distraer la atención de los verdaderos problemas financieros que nadie se anima a destapar.

 

El famoso "Pacto Fiscal" agudizará las ya de por sí tensas relaciones entre los Departamentos opositores y el Gobierno Central y seguro que el despilfarro, una marca registrada del régimen, se impondrá bajo las excusas más espurias.

 

En fin, el "descanso" del Presidente por su dolor de muelas, será añorado, porque no tendrá tregua en los problemas de este año. Tal vez Evo Morales deba empezar a tramar como agarrarse una señora hepatitis y así tener más tiempo para estar callado.



__._,_.___

Enviado por: CYNTHIA PEROU <cynthia_perou@hotmail.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario