domingo, 10 de mayo de 2015

[Aula Libre] la Haiga



Carlos Melean Hamburgo Alemania

La Haiga...


Dicen que nos robaron y por eso hay que demandarlos. Y bueno como el pueblo necesita circo, pues a darles circo y así nacen nuevas historias, nuevos héroes, nuevos hombres nobles, y sus nombres perdurarán por los siglos para demostrar que esta tierra de valientes, honorables hombres, no es pues asi de salvaje, como los españoles nos hicieron creer hace 500 años... Claro que en ese lapso nuestra memoria fue disminuyendo y así vamos de circo en circo, de pateadura en pateadura, de fraude en fraude y bueno que salga ahora algún valiente a demandarlos por el robo de la democracia.

 

Claro como la democracia es algo abstracto y no es algo que se pueda agarrar como el mar, pues nadie nos ha de dar bola, porque el robo es simplemente algo que describe una pérdida material, donde perder tiene muchas definiciones según lo patriota que uno sea. Mientras los jueces se ponen a analizar algo que pasó hace mucho, nadie mira lo que pasa ahora en este mundo, donde muchos paises pierden, pierden desde su soberanía hasta su existencia, pero como los honorables sólo son marionetas, entonces ahí seguimos con la misma forma de escribir la historia, como lo hicieron nuestros abuelos y sus abuelos etc.

 

Y si Haiga o no haiga ese dilema es un dilema que cada pueblo debe definirlo solo, según sus valores, sus intereses, sus ideas e ideales y si el pueblo es ignorante, entonces ese dilema no existe y nos quedamos con la idea clara que los chilenos nos robaron, pero ¿y qué pasó con todos los demás? Bolivia cuando fue separada del Perú no era como lo es ahora, claro en ese entonces se llamaba de otra forma y los narcos no existían, pero su territorio era más de lo que ahora lo es y en el transcurso de su hostoria fue perdiendo de todo y nadie salió ni sale a reclamar nada, solamente nos quedamos con el tema del mar, porque es un tema populista que sirve para cambiar la atención del pueblo, sirve para que nos signa mamando como en ese entonces los jefachos del plan Condor se dieron el histórico abrazo de Charaña, y como Banzer sabía alguna cosas hasta dió la orden de mandar tropas...

 

Así que a ser patriotas porque el enemigo de afuera siempre es más peligroso que el cama adentro...

Y el que no lo cree así es un extremista, es un agua fiestas, es un infiltrado... claro en las dictaduras esa era la lógica lineal, esa lógica manoseada para que el miedo nos una, nos una contra los rotos, los pata pilas, los comunistas y ahora son los derechistas, los imperialistas y en fín...

 

El mismo juego de siempre, pero en lo básico seguimos en lo mismo, seguimos en un sistema corrupto, en un sistema inhumano donde no existen valores. Y donde no existen valores, valores nuestros... ya sean estos bolivianos o plurinacionales, no importa si tenemos Mar, Chaco, Acre... porque interiormente nos están robando, ellos que alguna vez fueron parte del pueblo, todo aquello que como pueblo nos pertenece.

 

Haiga, Haya, Palmasola, San Pedro, todas esas palabras tienen algo en común... ¿pero a quién le importa?

 

 


__._,_.___

Enviado por: carlos <cmelean@msn.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario