miércoles, 15 de julio de 2015

[Aula Libre] Adíos Maestro



 


In memoriam, Luis Ramiro Beltrán

ADIÓS MAESTRO

 

Julio Ríos Calderón

jrioscalderon@hotmail.com


 

Hombre ejemplar. Hombre grande y destacado. Hombre que aportó a la humanidad toda su sapiencia, experiencia y dones que adquirió de la vida merced a una herencia de dignidad vocacional. Hijo de Luis Humberto Beltrán y Bethsabé Salmón, ambos periodistas.

 

Orureño de sepa, ganó el amor de su compañera y esposa, Nohora Olaya,a quien el calor de esa gran relación, se entibiará por la ausencia del Luis Ramiro.

 

Beltrán hizo de la comunicación social, un camino asomado de literatura, periodismo, análisis, historia, ensayo y mucho más.

 

Resumir su vida no es una tarea sencilla.

 

Luis Ramiro poeta, escritor, periodista, fue un "Maestro". Maestro para "maestros". Por su labor en la comunicación ha sido distinguido por la comunidad internacional, considerándoselo como uno de los teóricos de la comunicación latinoamericanos más importantes e influyentes, en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. Fue merecedor en 1983, al Premio McLuhan-Teleglobe, premio mundial de comunicación otorgado a los más notorios en éste ámbito.

 

Además, ha recibido el premio boliviano Orden del Cóndor de los Andes; y, otras condecoraciones más, entre ellas, el Premio Nacional de Periodismo de Bolivia, en 1997, y un premio de la ALAIC (Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación), en el 2007, por su labor en investigación.

 

Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo, quererlo, respetarlo, admirarlo y compartir días de trabajo, estamos seguros de que su existencia no ha terminado ni se ha extinguido con su inesperada partida; es más, estamos seguros que la llama encendida en el campo de la comunicación perdurará por siempre.

No es lo que uno tiene lo que hace a la persona, sino lo que la persona hace por los demás. Luis Ramiro vivió la vida con entrega, integridad y convicción.

 

No es importante la edad a la que uno muere, lo que realmente importa, es la intensidad con la que se vive la vida. No se muere cuando se ha cumplido a cabalidad la tarea que Dios nos ha encomendado en nuestro paso por la vida y nos vamos con la satisfacción del deber cumplido. Por ello para consuelo nuestro y de su familia, debemos estar seguros de que Luis Ramiro no está muerto, un hombre así, que a su paso por esta tierra, pisa fuerte y deja huella profunda, no se aleja del mundo, sólo reposa en la casa del Padre.

 

Su pérdida tan rápida y repentina, nos ha conmovido profundamente y resulta muy difícil resignarse a ello, pero fue estupendo compartir parte de su vida, de su habilidad profesional y de sus valores éticos y humanos.

 

La muerte es el comienzo de una historia de amor que viviremos eternamente con Dios y con los seres que amamos. Muchas personas fallecen diariamente en el mundo, pero aquellas que por sus obras trascienden y nos reconcilian con la humanidad, son pocas.

 

Adiós Maestro.

 




 

 

 




__._,_.___

Enviado por: =?Windows-1252?B?SnVsaW8gUu1vcyBDYWxkZXLzbg==?= <jrioscalderon@hotmail.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario