miércoles, 15 de julio de 2015

Re: [Aula Libre] LOS ENEMIGOS DEL PROGRESO



Hola a Todos:

No creo que existan personas que se opongan al vance de la ciencia y el trabajo con los transgenicos es uno de ellos.

Sin embargo, se tiene que tomar en cuenta algo que no muchos estan informados:  Aun no existe evidencia cierta de que los transgenicos no haran daño al consumidor en un largo plazo, en otras palabras, no se conoce con precision el efecto del consume directo de los productos en la alimentacion humana.

Aun hay todavia otro problema y es:  En el caso de la produccion de cultivos resistentes al Glyfosato (Gramoxone, Paraquat, etc.) podrian traer problemas.  Uno de ellos es el contenido de residuos del glyfosato en el product mismo, es decir, en el caso de la soya, en el grano de soya que llega a acumular una cantidad elevada de glyfosto en su interior.

Por otro lado la misma aplicacion de glyfosato en el camo podria traer problemas:  Hay estudios publicados y que ya mencione en una respuesta a Aula Libre, a continuacion les envio un extracto de ese correo:

May 13
Hola a todos de Tribuna Boliviana:

El asunto de los transgenicos es preocupante.  Esta preocupacion esta en el crecimiento debido a que se ha  y esta trabajado en el uso del Roundup o Glyphosato (glifosato en español) como el herbicida principal en el control de malezas para cultivos que contienen semillas transgenicas.

Ultimamente se tiene dos articulos cientificos, uno por MERCOLA y otro por cientificos del MIT (Instituto de tecnologia de Massachusets) que reportan el efecto del Glyphosato en humanos, particularmente de niños o madres gestando.

El articulo de MIT, es muy preocupante porque hace referencia a los trabajos de la Dra. Stpehanie Seneff (PhD) que indica que al paso del uso de Glifosato en los cultivos como maiz, soya, y otros, uno de dos niños podran resultar con el sindrome del autismo.

Desde luego que esto ocurriria prevalentemente en los lugares o regions donde se aplica el herbicida, pero, que tambien el consumo de los productos, por la acumulacion del glifosato en sus tejidos tambien viene a ser un problema de mucha magnitud.

La informacion que se incluye en lineas arriba no es oponerse al progreso sino el de informar al consumidor de los problemas que se podria acarrear con su consumo que al final sugiere que se debe regular el uso de los transgenicos y de ser posible establecer controles en la companies que trabajan en este rubro de tal manera que los productos que salen del trabajo sean de bien para la poblacion consumidora y desde luego brined ganacias a las companias.

Saludos,

G. Delgadillo 









__._,_.___

Enviado por: Guido Delgadillo <guido.delgadillo@yahoo.ca>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario