miércoles, 8 de julio de 2015

[Aula Libre] Visita del Soldado de la fe



Santa Cruz con ilusión y fervor religioso espera el arribo del papa Francisco, orientando su clamor por un equitativo nivel de vida y el anhelo de mejoramiento de los pobres. El máximo exponente del Vaticano: el papa, fue miembro de la Compañía de Jesús y portavoz del Nuncio Apostólico, en consonancia con su rol llevara a cabo la espiritualidad para fortalecer el catolicismo, impulsando el ferviente deseo de transformar la vida colectiva y poder ofrecer a todos la oportunidad de elevar las posibilidades de existencia, suprimiendo las diferencias de condición de forma que aportará ineludiblemente con su lema fundamental de la defensa y propagación de la fe en provecho de las almas.

La iglesia no es un simple decorado en el mapa cultural (Ivan Valier)
La religión ha estado inmersa en la sociedad a través de procesos sociales, culturales y religiosos, a la que se incorpora el actual fenómeno de apertura conquistada por su santidad el papa, lo que implica la influencia poderosa en los medios políticos y sindicales. En este entendido, es propicia la visita al país del sumo pontífice, que irrumpe vigorosamente el escenario central con singular repercusión, además conviene creer que servirá para apaciguar los ánimos exacerbados de la población que se encuentra convulsionada por los altos indices de violencia, maltrato a la mujer, crímenes, violaciones, etc.

Al margen del grandioso acontecimiento que desborda tanto entusiasmo y emoción entre los feligreses, lamentablemente, tengo que expresar que los últimos acontecimientos acaecidos con relación al tercer mandato presidencial y posterior derrumbe de la referencia masista en las subnacionales, han permitido que el partido  en función de gobierno admita la dominación de otras fuerzas ajenas lo que imposibilita rehusar el reconocimiento del viraje estratégico operado por la oposición, provocando increíbles efectos de confusión.

Las tentativas de crear hegemonía en los departamentos se ha desvirtuado, es decir ha fracasado, por la rivalidad tradicional de los partidos existentes, situación por la que se considera que la política es el recurso de los débiles ante los fuertes. Para revertir la imagen que afronta entre los innumerables desaciertos se encuentra la elección de vocales para el Tribunal Supremo Electoral (TSE), vale decir que el ejemplo de los resultados obtenidos precisamente de la pasada gestión sirva para cambiar el rumbo y otorgarle credibilidad a este ente importante, con esta óptica sin duda es factible optar por un orientación que contenga objetivos sociales y políticos.

Me adhiero al pedido de los familiares de los perseguidos políticos exigiendo anmistia, el papa Francisco profeta de los oprimidos, tiene que escuchar a todos los sectores y abogar por la colectividad como un buen soldado defensor.

Carmen Buitrago A.


__._,_.___

Enviado por: carmen buitrago <predilecta2505@hotmail.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario