domingo, 24 de abril de 2011

Debate y Dialogo en AULA LIBRE

Semana Santa fue el tiempo para que AULA LIBRE presentara otro sabroso debate sobre temas bolivianos. Primero fue Julio Alvarado desde la Blogósfera, el Día Internacional de la Mujer, quien fue rebatido y criticado por Cecilia Terrazas Ruiz. Armando Méndez Morales escribió sobre economía y le contestaron Gonzalo Rojas Ortuste y Oscar Pereyra. Luego vino José Luis Exeni que escribió sobre lo acontecido el Día del Mar y la nueva estrategia boliviana expuesta por el Presidente y recibió una respuesta durísima de parte de Pilar Toro. Ahora es el turno de Pablo Stefanoni que propuso un decálogo para una nueva izquierda y se ha hecho acreedor, por ello, de una respuesta crítica por parte de Gabriel Tamayo.

Estamos mencionando tres temas distintos y tres debates las últimas semanas, aunque vale la pena resaltar también los comentarios que los lectores hacen directamente en nuestras páginas. Esto muestra cómo y cuánto se lee el AULA LIBRE, tanto en su versión “lista de distribución” como en su Blog, en el Agregador que está en proceso de completarse hasta finales de abril, en las redes sociales o en su edición en papel, todos los sábados en Página Siete.

Estamos contribuyendo al debate. Esa es nuestra intención y vamos a seguir por ese camino, esperando la comprensión de quienes escriben y son rebatidos, no siempre con elogios y agradecimientos, sino con severas y hábiles críticas, que no vamos a dejar de distribuir, para enriquecer el debate. Nuestro objetivo es que se escuchen todos los lados, el uno al otro, que se quiten lo afilado de tantas aristas. Nuestro objetivo es contribuir al diálogo.

Las próximas semanas y en esta dirección, vamos a abrir dos secciones de trabajo mucho más complejas, porque nuestra sociedad no está acostumbrada a la acción desde las redes de Internet. Una de ellas será "Causa Ciudadana", convocando a los activistas de causas necesarias y urgentes, pendientes en nuestra sociedad. La otra, que utilizará tecnología wiki (como en wikipedia) para "Visión de País", un intento de construcción colectiva y en red de un diagnóstico alternativo sobre lo que está sucediendo en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario